WENDY HERNÁNDEZ

23.07.2019

❝Hay personas que quieren ver resultados al instante, pero no siempre es así. ❞

Vamos con una escritora de Wattpad que conocemos muchos de nosotros. Ella es Wendy, la autora de "Bipolar", "Heridas Ocultas", "Atracción Mortal" y "El huésped". Todas las personas que hemos leído Wattpad, hemos pasado por alguna de estas historias en especial por "Atracción Mortal" y "El huésped". Esta última ha salido como una de vuestras favoritas (y de las mías) así que he centrado algunas de las preguntas en la historia.

Antes de empezar con la entrevista, quiero agradecerle a Wendy que me respondiera con tanta amabilidad y rapidez. Os va a encantar conocerla. Y dicho esto...

¡Empecemos con la entrevista! Espero que os guste mucho.

Wendy Hernández reside en Chihuahua, México, y nació el 18 de noviembre de 1994. Estuvo estudiando por algún tiempo la carrera de derecho y criminología. Ha leído bastantes libros que la han inspirado en varias de sus historias, generalmente se inclina en géneros de romance y misterio/suspenso. Una de sus grandes inspiraciones es la autora Jennifer L. Armentrout, la cual espera conocer algún día. Le encantan excesivamente las patatas fritas, la pizza y todo lo que tenga o incluya chocolate. Le gusta escuchar música cuando escribe, casi siempre escucha Rock o K-pop, dependiendo de la trama.

Dice ser bastante mala respondiendo preguntas. Hasta la fecha le cuesta algo de trabajo relacionarse con las personas que conoce recientemente pero suele detectar rápidamente a las personas con las que tiene cosas en común. Le fascinan los gatos pero es alérgica a ellos. Le gusta mucho leer libros de chicos malos pero en la vida real los odia. Es bastante perfeccionista pero insegura al mismo tiempo.

E- Cuéntanos un poco de qué trata "El huésped" por si alguien no sabe de qué se trata.

Es básicamente una historia cliché de romance (en el buen sentido jaja, no me arrepiento de que sea así) en el que dos personas se llevan mal pero que con el paso del tiempo y con los dramas que van sucediendo, es inevitable que se odien por completo. Debo admitir que algunos capítulos son predecibles, sin embargo, tienen esa pizca de comedia y ridiculez que te mantendrá leyendo.

E- ¿Qué destacarías de Frank?

Su personalidad definitivamente. Los chicos/as que ya leyeron la historia se habrán dado cuenta que tiene sus momentos tontos, románticos, divertidos y serios pero sin dejar de ser él.

E- ¿Y de Alexa?

Es una inmadura❤️(también en el buen sentido jaja). Es una característica que sobresale para que la relación entre ambos pueda ser de la manera en la que lo describo durante los capítulos.

E- ¿De dónde surgió la idea de escribir una historia con esta temática, con estos personajes...?

Gracias a libros o películas que vi en su momentos, además de que lo fui perfeccionando al destacar sus personalidades.

E- ¿Qué es lo más especial de la historia?

Que fue la primera que publiqué en Wattpad y sinceramente no tenía esperanza de que fuese a ser leída. Pero a pesar que fue terminada hace años atrás, todavía sigue siendo leía y votada por los lectores. Lo cual me llena de total orgullo.💕

E- ¿Te ves reflejada en alguno de los personajes?

Un poco de los dos, pero siento que siento que en situaciones vergonzosas soy como Alexa.

E- ¿Recuerdas qué capítulo te gustó más escribir y por qué?

Disfruté bastante escribir los capítulos de "Cita doble, mala idea". Me fue más fácil imaginarlo, recuerdo reír sola mientras lo escribía y hasta ahora no se me olvida de cómo iba.

E- ¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito entre los usuarios de Wattpad?

Para serte honesta, todavía no lo sé. Supongo que porque traté de que fueran diferentes y frescas(?

E- Hemos visto en tu perfil de Wattpad que estás escribiendo una historia llamada "Incurable". ¿Nos puedes decir de qué trata y si tiene una similitud con "El huésped"?

Definitivamente no tiene alguna similitud con El Huésped o con mis otras obras. Apenas la voy comenzando, así que de entrada te puedo decir que trata sobre un chico con problemas de adaptación en la sociedad, pero no me refiero a un convicto o chico malo, sino a algo muuuy diferente que tenga pensado hacer con ese personaje en particular (y ya, porque no quiero hacer spoiler jaja).

E- ¿Planificas tus historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Me ha pasado en todas mis historias que los primeros capítulos los planifico a detalle, ya tengo pensado el final y todo. Pero siempre me sucede que a la mitad de la historia tomo un rumbo muy diferente al que ya tenía planeado, así que simplemente cambio o agrego cosas distintas que se me ocurren al momento y que en definitiva cambian por completo el final.🤣

E- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste en Wattpad?

Leí muchos cuando empecé en wattpad pero estoy segura que uno de los primeros fue alguno de frases de libros.

E- ¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura?

Si me dedico específicamente a escribir un capítulo, me llevo casi 4 horas. Estoy consciente que es exagerado para uno solo, pero como había dicho, elimino cosas, agrego, vuelvo eliminar, cambio, y así hasta que me gusta como queda.

E- ¿Te han ofrecido publicar alguna de tus historias o has pensado publicarlas por tu cuenta alguna vez?

Al principio intenté hacerlo por mi cuenta pero fue un fail total, hasta que llegó Nova Casa Editorial y me dio la oportunidad de publicar Atracción Mortal con ellos. Estaré agradecida por una eternidad por realizar uno de mis sueños más preciados❤️
Aún sigo recibiendo ofertas de otras editoriales, veremos qué pasará.

E- Un consejo para las personas que empiezan a escribir en Wattpad.

Mi consejo número uno: PACIENCIA. Hay personas que quieren ver resultados al instante, pero no siempre es así. Se los comento por experiencia, El Huésped fue ignorada por varios meses al principio, lo que me ayudó a dejar de estresarme para mejor ser constante con los capítulos (mi segundo consejo) y poco a poco fue llegando a lectores que les agradó y fueron recomendando. Otro consejo es manejar bien la ortografía (no tienes que ser experta, pero aunque sea lo básico) eso te dará puntos extra porque me he topado con historias buenas pero que la ortografía es pésima y en lo personal termino leyendo otra cosa con mejor redacción. Por último es disfrutar de lo que haces y no enfocarte solamente en ser conocida en la plataforma, sino en interactuar con los lectores, mejorar y aprender más que nada. ¡Ánimo!☺️

Espero que os haya gustado conocer a Wendy. Os dejo aquí abajo sus redes sociales para que la podáis seguir y leer.

Instagram: @kendymadness
Twitter: @kendymadness
Wattpad: @kendymadness
Facebook: Wendy Hm


💬¿QUÉ OS HA PARECIDO LA ENTREVISTA? ¿QUÉ ESCRITORAS O ESCRITORES MÁS QUERÉIS QUE TRAIGA AL BLOG? ¡DEJAD UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO PARA QUE PUEDA SABERLO!
 

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154
BABELIO: Lau154