Tiritas de amor (Alissa Brontë)

18.11.2019

SINOPSIS

Paola es la farmacéutica de un pequeño y peculiar pueblo de Las Alpujarras granadinas. Llegó hace varios años, después de que su novio la dejase plantada en el altar, para empezar de cero.

Víctor es un brillante cirujano al que su padre confina a un pequeño pueblo como castigo por no querer acatar sus órdenes. Al llegar, se dará cuenta de que no es bienvenido y que hay alguien en especial que no deja de retarle y de debatir todo lo que dice.

Su primer encuentro con la farmacéutica del pueblo no será agradable y los siguientes... tampoco. Entre ellos nacerá un sentimiento que ambos desconocen porque, a pesar de no caerse bien, se verán obligados a pasar tiempo juntos. Aunque Paola ruega a Santa Ana y a la Virgen de la Cueva porque lo hagan desaparecer, no podrá evitar que entre ellos salten chispas.

¿Podrá al final Paola curar su corazón? Y Víctor, ¿será capaz de dejar su vida en la ciudad y renunciar a estar en la élite para pasar el resto de sus días en ese pequeño lugar?

Si quieres saber más, abre estas páginas que contienen... tiritas de amor.


RESEÑA

Hoy os traigo una comedia romántica de Ediciones Kiwi y, como sabéis, en este blog nos encantan los libros de Kiwi y este no ha sido la excepción. El libro en cuestión es "Tiritas de amor" de Alissa Brontë.

En este libro conoceremos a una chica llamada Paola que, después de que Rodolfo la plantara en el altar, decide aceptar el trabajo en una farmacia que tan insistentemente le había propuesto una amiga de la familia y se va a un pequeño pueblo granadino llamado Cáñar. Allí pasará tres años, preciosos y maravillosos para ella, en los que los habitantes del pueblo pasarán a ser su familia.

Un día tendrá un encontronazo no del todo bonito con un hombre alto, rubio y de ojos azules. Víctor. Él es un cirujano de ciudad que está en el pueblo para ayudar a su abuelo, el doctor, como castigo de su padre. Ninguno de los dos se llevará muy buena impresión del otro en su primer encuentro y, de hecho, así serán todos sus próximos encuentros. Siempre discutirán, debatirán por absolutamente todo, se llevarán la contraria en cualquier cosa... Pero ya sabéis lo que se dice: del odio al amor hay tan solo un paso.

Durante el libro veremos lo cerrados en banda que están ambos a dejar que salte la evidente chispa que hay entre los dos. Víctor porque no quiere sufrir lo que sufrió su abuelo y porque no tiene ni la más mínima intención de quedarse en ese pueblo de poco más de trescientos habitantes; y Paola porque después del desamor que sufrió con Rodolfo, ha desistido de los hombres y ha dejado claro que tiene el corazón cerrado en banda.

Me ha gustado mucho ver cómo sus corazones se abrían poco a poco al otro, dejándolos entrar en el corazón del otro.

También debo hacer una especial mención a los personajes secundarios. Desde Almudena, Pedro y el abuelo de Víctor, hasta la señora Francisca y su gato adicto al inhalador, o la alcaldesa y los hippies de la comuna. Me han parecido todos imprescindibles y divertidos en su mayoría.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que me ha parecido fantástica. Ideal para una comedia romántica: fresca, ligera y divertida. No conocía a Alissa Brontë, pero he echado un ojo y he podido ver que tiene algunos libros más publicados, así que no he dudado en meter a muchos de ellos a mi lista de deseos. Creo que seguiremos viéndola en este blog, amigos y amigas mías.

También quiero destacar lo bien que la autora ha descrito lo que es un típico pueblo andaluz, en el que todos nos conocemos y los rumores corren más rápido que la pólvora, los "Ay, virgen de la cueva" o los ruegos a los santos. Me ha hecho volver a mi pueblo de Jaén, a mi hogar. 

Me ha parecido una maravilla de libro. Ameno, romántico y divertido, para leer en unas pocas horas. Tiene momentos para reír a carcajada limpia y otros para morir de ternura. Os lo recomiendo totalmente a todos los amantes del romanticismo (prácticamente a todos los que seguís el blog). Acaba de empezar la semana, pero creo que esta será la mejor lectura de la semana.


MUCHAS GRACIAS A EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR. PODÉIS HACER CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!!

(Son 4.5⭐)