PAULA GALLEGO

24.06.2019

Seguimos con la sección con Paula Gallego. Autora de "Un día de invierno", "Respira", "13 horas en Viena", "3 noches en Oslo" o "7 semanas en París". La entrevista la centraremos en este libro y ya os adelanto que dentro de unos días subiré su reseña.

Como es debido, antes de empezar, quiero darle las gracias a Paula por haberme contestado tan rápido y aceptar a hacer la entrevista.

Dicho esto... ¡espero que os guste la entrevista!

Me llamo Paula Gallego, nacida en San Sebastián. 23 años. Me encanta leer, sobre todo libros de fantasía. Una de mis escritoras preferidas es Sarah. J. Maas y entre mis pasatiempos se encuentran dibujar y viajar. También me gustan los gatos.

E- ¿Cuándo y cómo empezaste a escribir?

Empecé a escribir cuentos desde que aprendí a coger un lápiz y antes de eso mis padres me grababan cuando yo los inventaba; pero la primera vez que me planteé escribir una novela fue en el instituto. Una profesora me dijo que me veía capaz de hacerlo y yo quise probar. Me gustó tanto que desde entonces no he podido parar.


E- ¿Qué te animó a publicar tu primer libro?

A los 17 años quedé finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y eso me animó a autopublicar la novela con la que me presenté. Fue un proceso duro, porque entré en un mundo del que no sabía absolutamente nada, y tristemente hay personas que se aprovechan de ello cuando ocurre, pero fue un primer paso en un camino muy largo y que ahora disfruto mucho, así que estoy contenta por haberlo hecho.

E- ¿Con qué tres palabras te definirías?

Perfeccionista, impulsiva (si tengo inspiración la sigo aunque eso signifique ponerlo todo patas arriba) y luchadora (intento no rendirme).

E- Cuéntanos un poco de qué trata "7 semanas en París" y qué veremos en ella.

7 semanas en París es una historia que habla de miedos, crecimiento personal, segundas oportunidades, amor (amor normalizado entre dos mujeres) y mucha esperanza.

E- ¿En qué género clasificarías tu libro?

No me gusta mucho encasillar a un libro en un género; pero si tuviera que decir algo diría New Adult, juvenil romántico...

E- ¿Cómo definirías a las protagonistas y qué destacarías de ellas?

Diana es una conquistadora nata, y al mismo tiempo es muy dulce y enamoradiza y es increíblemente protectora con las personas a las que quiere. A Julie, en cambio, le cuesta más expresar lo que siente. Es muy fuerte, aunque ella no lo sabe, y si había alguna persona más indecente y provocadora que Diana, esa es Julie.

E- ¿De dónde surgió la idea de escribir una historia con esta temática, con estos personajes...?

Hablé de esto en mi web hace poco, podéis pasaros a leerlo por completo si queréis, pero el resumen es que en la primera versión de la historia Julie no existía y la pareja de Diana era un hombre. Me di cuenta de que eso transmitía un mensaje muy peligroso (por cómo era Diana y por lo que había ocurrido en el primer libro entre ella y su anterior pareja), y cuando un año después fui a reescribir la historia, me di cuenta de que tenía que cambiarlo porque Diana se merecía a Julie.

E- ¿Qué hace especial a este libro?

Para mí es especial por Diana y Julie, pero quiero pensar que para cada persona será especial por algo diferente.

E- ¿Te ves reflejada en alguno de los personajes?

Las dos tienen pequeños detalles míos. Quien ya me conoce quizá pueda imaginar algunas cosas, pero... ¡de momento es secreto!

E- ¿Recuerdas qué capítulo o parte te gustó más escribir y por qué?

Me encantó escribir la escena de Madame Alet, esa historia mágica que Diana y Kat (su mejor amiga) cuentan a sus ligues cuando quieren triunfar con ellos, me parece que refleja muy bien lo gamberras y despreocupadas que son.

E- ¿Tienes algún proyecto en mente?

Tengo dos proyectos entre manos. Uno, el #ProyectoYakamoz ya tiene casita y espero poder contaros más cosas pronto. El otro, #ProyectoHikari está sin acabar y todavía continúo trabajando en él. Ambos son muy diferentes de todo lo que he escrito y estoy muy contenta con los dos.

E- ¿Planificas tus historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Soy 70% brújula y 30% mapa, según la historia. Con 7 semanas en París fui un 90% brújula. Con #ProyectoYajamoz fui un 100% mapa.

E- ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir?

Me gusta hacerlo por las noches y con una lista de música especial para cada novela, aunque dependiendo de la escena prefiero escribirla sin ella (es muy intensa o difícil prefiero silencio absoluto).

E- ¿Te ves dedicándote a la escritura plenamente en un futuro?

Creo que ese es un sueño que tenemos todos los que escribimos, y quién sabe, ojalá algún día.

15. ¿Qué consejo darías a todos aquellos que están empezando a escribir?

Escribid para vosotros, escribid lo que os gustaría leer y quedaos con cada pasito que deis. Todo suma y todo es importante.


Espero que os haya gustado la entrevista y hayáis conseguido conocer un poco más sobre Paula y sobre el libro que salió a la luz hace relativamente poco. Aquí abajo os dejaré sus redes sociales para que podáis seguirla y leerla.

Webwww.paulagallegoescritora.com
Twitter: paulaGallegoDH
Instagram: paulaGallegoDH
Youtube: Paula Gallego Escritora

💬¿QUÉ OS HA PARECIDO LA ENTREVISTA? ¿QUÉ ESCRITORAS O ESCRITORES MÁS QUERÉIS QUE TRAIGA AL BLOG? ¡DEJAD UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO PARA QUE PUEDA SABERLO!

Sígueme en:

INSTAGRAM: @laurasbookcase
TWITTER: @ItsLauCross
WATTPAD: @Lau154