NEREA VARA

28.07.2019

❝No soy una autora de brújula, soy de improvisar al 100%. De hecho cuando me preguntan: "¿Y qué va a pasar? Tengo curiosidad"; digo, yo también, si no tengo ni idea❞.

Seguimos con las entrevistas con una chica que empezó escribiendo historias maravillosas en Wattpad y que, por suerte, algunas de ellas han sido publicadas. Nerea Vara. Todas las personas que hemos leído Wattpad, hemos pasado por alguna de sus historias ya sea por "Toxic" o "Placeres Violentos" entre otras muchas. Esta última ha salido como una de vuestras favoritas (y de las mías) así que he centrado algunas de las preguntas en la historia.

Antes de empezar con la entrevista, quiero agradecerle a Nerea que me respondiera con tanta amabilidad. Os va a encantar conocerla. Y dicho esto... ¡Empecemos con la entrevista!


E- ¿Cuándo y cómo empezaste a escribir?

Fue hace como unos seis años... Cinco o seis años. Fue porque mi hermana me animó a escribir en Wattpad.

E-¿Con qué tres palabras te definirías?

Caprichosa, impaciente y leal.

E- ¿Qué o quién te animó a publicar tu primer libro?

Fue mi hermana.

Prácticamente todas tus historias de Wattpad han triunfado, pero la historia que más ha gustado a mis seguidores es "Placeres violentos", así que vamos a hablar un poco de ella.

E- Cuéntanos un poco de qué trata "Placeres violentos" por si alguien no sabe de qué se trata. 

"Placeres violentos" es la historia la familia mafiosa más peligrosa de la costa Este de los Estados Unidos. Cuenta la historia de Hell, el hijo mayor de esta familia, y de Hope, que es una chica que no tiene nada que ver con el mundo de la mafia. Se encuentra sola, en la calle, no tiene familia... Por una serie de circunstancias la vida los une y entonces Hell tiene que luchar contra sus sentimientos ya que no puede enamorarse de una chica como Hope por motivos que ya se verán. La forma en la que se conocerán no es una forma del todo normal, digamos que es bastante fuerte. Y, bueno, cuenta un poco la madurez que va surgiendo con este romance, se muestran los enemigos que tienen, los problemas, las peleas, las luchas, ataques continuos... Es todo muy caótico.

E- ¿Cómo definirías a Hell y qué crees que le hace especial?

Definiría a Hell como un hombre maduro, con miedo a enamorarse y mucho más a ser débil, a estar desprotegido, a tirar todas esas barreras que él se ha creado para poder sobrevivir en el mundo en el que vive. Es un chico muy especial que en el fondo es muy sensible.

E- ¿Y cómo definirías a Hope y qué crees que la hace especial?

Hope es una chica muy madura para su edad por todo lo que le ha tocado vivir. Es una chica con muchas ganas de encontrar a alguien que, no sólo la protega sino que le enseñe como protegerse, como cuidarse. Son el uno para el otro.

E- ¿De dónde surgió la idea de escribir una historia con esta temática, con estos personajes...?

La idea de escribir una historia con esta temática surgió de mi carrera, yo soy licenciada en criminología y tenía muchas ganas de escribir una historia en la que aplicar todo lo que yo había estudiado en la carrera; todo el tema de armas, delitos... Tenía muchas ganas de ponerlo a la práctica y mi trabajo de fin de carrera fue sobre las mafias del mundo. Básicamente ya tenía toda la información.

E- ¿Te ves reflejada en alguno de los personajes?

Me veo reflejada en Sasha, aunque es un personaje muy potente. Es el personaje más potente y más elaborado que he creado. Ha sido mi mejor creación, sin duda, de todos los personajes que tengo de los 13, 14, no lo sé, de todos los libros que tengo escritos. Me identifico con ella en muchas cosas, la verdad que en la mayoría, aunque obviamente no en el mundo en el que vive.

E- ¿Recuerdas qué capítulo te gustó más escribir y por qué?

Sin duda, el capítulo que más me gustó escribir fue el cuarto o el quinto. No quiero decir porqué porque es un tema muy fuerte y contaría toda la historia, pero fue el capítulo más complicado de todas mis historias.

E- Por qué crees que ha tenido tanto éxito entre los usuarios de Wattpad?

No creo que haya tenido tanto éxito. Hay historias con muchísimas más lecturas, pero bueno, creo que ha gustado porque es una historia que estás leyendo y te engancha desde un primer momento. Creo que ha sido la clave para que el libro haya sido tan leído.

E- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste en la plataforma?

Si, lo recuerdo. Fueron dos a la vez: "Hechizado" de Carolina y "Rompiendo tus reglas" de Violeta, con la que luego hicimos un cameo con su personaje y Hell. Mika salió en "Placeres violentos" y Hell en "Obedeciendo tus reglas".

E- ¿Qué proyectos tienes en mente ahora mismo?

¿Proyectos que tengo en mente ahora mismo? No me dan ni los dedos de las manos para contarlos. Tengo muchísimas cosas en mente, muchísimas cosas que quiero escribir y que no tengo tiempo para todas. Estoy conteniéndome para no empezar cosas sin haber terminado otras. Pero tengo decenas de notas en el móvil de ideas para historias y de sinopsis y portadas.

E- A la hora de escribir, ¿planificas tus historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Para nada, yo no planifico nada. No soy una autora de brújula, soy de improvisar al 100%. De hecho cuando me preguntan: "¿Y qué va a pasar? Tengo curiosidad"; digo, yo también, si no tengo ni idea. Hasta que no me planto delante del ordenador no tengo, pero de verdad, ni idea de lo que va a pasar. De hecho, me pongo a escribir y lo que va saliendo, sale. No tengo nada planteado, nada de nada.

E- ¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura?

La verdad es que soy bastante desastre. Hay gente que planea, a lo mejor, una hora al día para escribir. Yo me puedo pasar dos semanas sin escribir y luego en una tarde escribirme cinco capítulos, y tener luego para actualizar la novela para cinco semanas. No soy de llevar cierto hábitos para escribir, simplemente escribo cuando me apetece, cuando me sale, cuando estoy inspirada, no tengo para nada horarios.

E- ¿Qué consejo le darías a las personas que empiezan a escribir?

Que escriban lo que ellos quieran, que no escriban para la gente. Está bien escribir cosas que a la gente le gusta pero que también te gusten a ti. No puedes forzar nada porque no te va a salir. Es que no vas a estar contenta con el resultado. Entonces, escribe lo que te salga; recomiendo trabajar mucho el tema críticas, te van a criticar muchísimo, cuánto más conocida sea la historia, más te van a criticar y probablemente muchas de éstas no van a ser constructivas, lo que vienen a ser los 'haters'. Mi consejo es que te dé igual lo que te diga la gente y que creas en tu trabajo.

Espero que os haya gustado conocer a Nerea. Os dejo aquí abajo sus redes sociales para que la podáis seguir y leer. 

Instagram: @nerea61991w
Wattpad: @nerea61991
Twitter: @LaReinaRoja6
Facebook: Nerea Vara Escritora

💬¿QUÉ OS HA PARECIDO LA ENTREVISTA? ¿QUÉ ESCRITORAS O ESCRITORES MÁS QUERÉIS QUE TRAIGA AL BLOG? ¡DEJAD UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO PARA QUE PUEDA SABERLO!