La cura del amor (Moruena Estríngana)

06.05.2019

SINOPSIS

Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él... O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soportar ese dolor en el pecho... Lo que ella ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor. 

RESEÑA

Hoy os traigo la secuela de un libro que reseñé la semana pasada llamado "La enfermedad del amor". No sé si recordáis que en ese libro había un personaje muy relevante, el cual se llamaba Zach (el mejor amigo del protagonista). Pues el libro que os traigo yo trata sobre él. Al no ser una segunda parte como tal (o sea, una continuación), podéis leerlo sin haber leído el otro, aunque os recomiendo que lo leáis también. 

Como os dije, he descubierto el cielo con Moruena. Esta mujer escribe muy pero que muy bien y logra meterte dentro del libro con los personajes y eso es una cosa muy a su favor porque el libro no se hace pesado en ningún momento. 

Veremos la historia de Valentina. Ella es una chica algo traumada por culpa de su solitaria infancia cosa que le pasa factura cuando se va haciendo mayor. Lo que más quiere es ser querida y eso la lleva a ir de relación en relación, buscando esa persona que llene el vacío de amor que tiene por culpa de la carencia del mismo durante su niñez por parte de sus familiares. Y en esa búsqueda urgente amor encontrará a Zach. Un chico que vive con su amiga Elle y su novio Caden (los protagonistas de "La enfermedad del amor"). 

Podremos apreciar que hay una gran diferencia entre Zach y Valentina y es que éste ha crecido en una familia cariñosa que le ha dado todo el amor del mundo, aparte de que tiene una muy buena y estrecha relación con su familia, en especial con sus padres. Y otra diferencia que tienen es que él nunca ha buscado compromisos así que ha ido pasando de cama en cama, sin lograr encontrar a esa chica. 

La timidez y la fragilidad de Valentina atraerán a Zack. Veremos que intentarán tener algo más allá que una amistad pero se van a encontrar con un inconveniente. Y no sólo será el hecho de que Zach ha sido un mujeriego toda su vida sino que Valentina levantará un muro involuntario que los impedirá a ambos estar juntos. 

Es un libro real y exasperante en algunos momentos, pero eso es lo que nos mantendrá despiertos y atentos a lo que pasa. Vais a necesitar estar cargados de paciencia como Zach con Valentina y  os puedo asegurar que tendréis los sentimientos a flor de piel todo el rato. 

Es una historia real llena de amor, amistad, superación y familia que te llevará allí con Zach y Valentina, y logrará enamorarte.