Eres real (Andrea Smith)

12.05.2019

SINOPSIS

¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa? Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora.Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos? 

RESEÑA

Creía no conocer a Andrea Smith cuando tropecé con este libro, pero como no me puedo estar quieta, indagué un poco más en sus libros y vi que es la autora de una historia que leí en Wattpad hace un largo tiempo llamada 'Mi Plan D'. Creo que el 90% de los lectores de Wattpad hispanohablantes la han leído. 

Ya hablando de 'Eres real' diré que me ha gustado más que 'Mi Plan D' . Aparte de la historia en sí, la forma de escribir de Andrea me atrevo a decir que es incluso mejor. 

Veremos la historia de Lily, una adicta al café y a la pizza que está en su primer año de carrera, lejos de sus padres. Comparte piso con Sophia que es su mejor amiga y trabaja con ella en un bar algunas noches. Cuando ya llevan algún tiempo compartiendo piso, llegan a la conclusión de que necesitan unos ingresos extras así que, un día, Sophia le ofrece a un compañero de carrera que vaya a vivir con ellas ya que se ha quedado en la calle. 

Allí es donde conoceremos a Blake. Blake llegará esa misma noche que Sophia le ofrece quedarse en su departamento y Lily, que sabía que su amiga seguía trabajando, al escuchar que alguien había entrado en su piso, decidió golpearlo con una enciclopedia pensando que era un ladrón. 

A pesar de haber empezado con mal pie y estar algo incómodos el uno con el otro durante unas pocas semanas, ambos forjarán una amistad muy bonita. Se convertirán en mejores amigos. Lily le contará sus problemas (como los que tiene con sus padres ahora mismo), Blake la ayudará en todo lo que necesitará, etc. Pero la atracción que sienten el uno por el otro es palpable y notable a kilómetros de distancia. 

La verdad es que a mí me ha parecido una buena historia, típica pero no tan típica a la vez. Lo que más me ha gustado es que las 400 páginas que tiene, se hacen cortas. Lo puedes leer en poco tiempo porque es fácil de leer y te invita a seguir y seguir leyendo. 

Y otra de las cosas que me ha encantado, han sido los personajes, en especial Blake. Blake es como el chico ideal: tan tierno, inteligente, humilde... Lily no se queda atrás, es una persona terca, inteligente, comprensiva y un poco vaga. Ambos son muy diferentes entre sí, pero los polos opuestos se atraen y esta historia lo demostrará.