Amor se escribe con H (Andrea Longarela)

12.11.2019

SINOPSIS

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo... o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve... Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.


RESEÑA

El libro que os traigo hoy es un libro que llevo arrastrando tres meses. Lo tenía en mi librería y siempre que me ponía delante de ella para elegir libro, estaba este gritándome que lo eligiera antes de que cogiera polvo. Y, bueno, por fin me lo he leído.

"Amor se escribe con H", ha sido el primer libro que leo de Andrea Longarela y estoy segura de que le daré más oportunidades a sus libros.

Éste es un libro que protagoniza Eva junto a sus tres amigas: Carla, Gina y María. Yo diría que Eva es la que tiene más protagonismo ya que un gran peso de la historia cae sobre ella. Ella es una chica que trabaja como animadora sociocultural en una residencia geriátrica y tiene una relación a escondidas con un chico que tiene poco en la cabeza más que sexo. Su vida es un poco 'desastre' y donde solo se siente ella misma y cómoda es en su trabajo, tiene una vida sentimental bastante nefasta y comparte piso con una chica que no soporta.

Luego veremos a Hache, el cual se cruzará en su vida cambiándola por completo. A pesar de que Hache parece estar bastante cerrado y no querer algo más allá que una amistad, Eva sentirá una atracción inmediata hacia él.

Tengo sentimientos encontrados con este libro y sus personajes. Para empezar, Eva me ha parecido una persona maravillosa cuando está con sus amigas o en el trabajo, y habla de ello de una forma súper tierna que me ha encantado. Pero cuando el tema pasa a ser "Hache", me ha parecido una chica bastante inmadura y un tanto insoportable en ciertos momentos. Luego está Hache, que me ha parecido un idiota. Pensé que, a lo mejor, su personaje iba evolucionando y pasaba de "idiota" a "chico tierno tras fachada de idiota", pero ha seguido siendo un idiota todo el libro. Sí, que es fachada por culpa de 'x' pasado, pero no deja ver su verdadero 'y' (si es que lo tiene) en casi ningún momento.

Me hubiese gustado más que Carla, Gina y María hubiesen tenido más peso en el libro. Ojo, han tenido un gran peso en la historia pues han hecho de soporte a Eva, hemos visto trazas de sus historias por individual y separado, pero habría estado bien profundizar un poco más en ellas y eliminar (o minimizar) algunas escenas y reflexiones de la historia "Hache-Eva" que no eran muy relevantes.

No puedo decir que no me ha gustado, pero tampoco que es uno de los mejores del mes. Me ha gustado mucho este libro ya que no solo se centra en una historia de amor sino en una de amistad. Además, historias de amor y de amistad reales, de esas que pueden ocurrirnos a cualquiera y eso lo ha hecho mucho mejor porque la capacidad de empatizar con esta historia sube muchísimo.

En definitiva, me ha gustado bastante. Es una historia divertida y fresca, bastante amena a pesar de tener 600 páginas, con historias y personajes muy buenos que os sacarán más de una sonrisa.


PODÉIS HACER CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL LIBRO!